Entrevista a Yqué Siquieres:


Repórter: Hoy entrevistamos al capitán y piloto de la «Nao de la intriga», presentador del programa «Quinta década» y director de las exposiciones del mismo nombre. Don Yqué Siquieres, a raíz de la polémica de sus programas sobre el SARS-PBC —puto bicho de los cojones—, ¿podría indicarnos cuál es la que usted piensa cierta de todas las teorías del origen del PBC que han circulado por si programa?

Yqué Siquieres: Hay varias acertadas. Por ejemplo, se dice que una tribu del Amazonas descubrió una orquídea negra cuyo polen puede matar exclusivamente a los humanos y que una oscura organización la habría descubierto a finales de los setenta y elaborado el virus para acabar con la civilización actual y crear un nuevo orden…

R: Pero eso es de la película «Moonraker».

YS: ¡Ah!, ¿conoce la historia? Otra posibilidad es que un jovenzuelo en los años ochenta se cuela a través de la incipiente red de redes en un ordenador de guerra del gobierno estadounidense creando un caos preapocalíptico que, con el tiempo…

R: Y ésa es «Juegos de guerra».

YS: ¿Lo ve?, son conspiraciones reales que mucha gente conoce pero que los gobiernos niegan.

R: Ya, bueno. ¿Y qué hay de algún científico que ha llevado al programa y de la polémica que ha generado?

YS: Bueno, el caso es que parecía que había algo de realidad en lo que decía. Así es que, aunque no sea cierto, nos vimos obligados dejar el asunto y volver a nuestros misterios misteriosos sin explicación e intrigantes.

R: Pero usted mismo ha indicado que hay varios científicos que respaldarían las teorías que usted ha propuesto. Estaría bien nombrarlos.

YS: Sí, estaría bien.

R: Digo que si podría nombrarlos.

YS: Sí, podría.

R: ¡Que los nombre!

YS: ¡Ah!, claro: científicos. Y muchos de ellos tienen canales en yotube —pero ya no.com—, lo que demuestra la confiabilidad de sus opiniones. Sobre todo si concuerdan con la mía: ¡Aquí hay un misterio!

R: Bueno, cambiemos de tema. Continúa la exposición de «Quinta década» y su periplo por tierras peninsulares. Varios lectores nos han comentado que realmente no hay ni una sola pieza original, que todo son reproducciones.

YS: No es exactamente así. Todas son reproducciones únicas, por tanto, piezas originales.

R: Bien, y hasta aquí lo que ha dado de sí esta entrevista. ¿Desea decir unas últimas palabras para nuestros lectores?

YS: Claro.

R: ¡Dígalas, releñes!

YS: Les esperamos a ustedes en el siguiente programa de «Quinta… Quinta… Quinta década» donde desvelaremos algunos de los misterios más misteriosos e inexplicablemente inexplicados que podrán encontrar donde nunca se encuentran: La cara de la Magdalena en una ídem mohosa hallada en el frigorífico de un geriátrico; la imposible aparición de un calcetín descabalado hace años; una suegra que se lleva bien con su yerno; la respuesta a la pregunta ¿existen científicos de verdad en medio de toda esa marabunta de cantamañanas cacareantes de la red?… todo esto y mucho más en la Nao de la intriga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s