«Alma de bruja»… no, seguro que ya lo ha pensado alguien


Bueno, creo que he solucionado parte de los problemas que tenía con el puñetero guorprés —juro que me estoy pensando pasarme a cualquier otra plataforma, de existir alguna que funcione medio bien—. Por tanto, vuelvo a publicar… creo.

Hoy la introducción será breve. Y no, «mardito» malandrín, no te pienso dejar escapar: hoy te la lees, ¡rediez!

Y es que he ganado mi primer certamen literario. Sí, así como suena. Hace unas entradas anuncié mi participación en el que organiza Paula de Grei, esa loca revolucionaria de las letras. Éste era uno en el que el premio eran dos libros de dos buenas autoras. La primera, a la que me atrevo a llamar compañera en esto de las letras, Lídia Castro Navàs y que tengo la suerte que de verla por aquí muy a menudo. De la otra, Sara de Miguel, lo reconozco, no sabía nada, aunque con el premio la conoceré en breve. Mi relato fue el primero en publicarse, y cosa extraña, quedó primero también.

Así es que debo agradecer los votos de :

  1. Estíbaliz Durkheim
  2. Cristina
  3. antoncaes
  4. jllopartfolch
  5. Ananké (Hilvanando Mi Destino)
  6. prettylittlesara
  7. rcaulier
  8. themis t.
  9. Vestioalonieco
  10. mabm
  11. thelonelyauthorblog
  12. Andoni Abenójar
  13. Sara de Miguel
  14. Desgranante
  15. noteclavesilustracion
  16. itrowmagazine
  17. Las palabras de Javier
  18. lunapaniagua
  19. Sheila G.
  20. Dante Verne
  21. calistaquelista
  22. pippobunorrotri
  23. Marco Mojica
  24. Delirio de Abril
  25. Rebe Miau
  26. AilyTellsYou
  27. Angeles LezCa
  28. Ana Carranza
  29. solotulosabes
  30. commememucho
  31. Evelyn Tavares
  32. El Blog de Úrsula
  33. Cronos (Alquimia Sin Final)

¡¡Gracias por vuestros votos!!

Y nada, apreciado y apreciable lector, te dejo con el relato. Que lo disfrutes con salud.


img20171129_18190939

NIKLAS GRANQVIST

«Alma de bruja»… no, seguro que ya lo ha pensado alguien

Emeterio escribe en su pequeño «despacho» en el lavadero.

«Está bien este concurso… voy a participar. A ver qué se me ocurre.»

—Emeterio, ¡a cenar!

—Ya voy, ya —responde Emeterio. Y piensa:

«Releñes, si la cena la he hecho yo, ¿por qué no me deja en paz diez minutos?»

—¡Emeeeeeee…!

«Mmmmm, ¿quizá una historia de leyendas mesetarias, con sus viejas hechiceras desalmadas y el robo de recién nacidos?»

—¡Emeeeee…! Que vengas, hombre ya.

«O quizá herejes flamencas, también desalmadas, y soldados españoles, caballeros monjes. Eso sí tiene buena pinta»

—¡Eme! Ven, que ha llegado mi madre y se queda a cenar.

«Puede ser, puede ser…

Su madre, también…

No, es demasiado obvio»

Francisco Torpeyvago

En Daimiel, a 15 de julio de 2018

Que sí, «mardito» malandrín, que es el primero. Créetelo.
Anuncios

17 comentarios en “«Alma de bruja»… no, seguro que ya lo ha pensado alguien

  1. Tuviste suerte de que no caí en la cuenta de quién podía ser este “Bello” Relato en el que la bruja es la suegra y al parecer sin alma. Tonto de mi, debo leerte más a menudo. 😉
    Tienes suerte que yo ya tengo los dos libros en ebook y no le puse mucho empeño —mentira— Tu te callas. botarate o te vuelvo a meter en la mazmorra de mi mente —vale tu ganas, pero eres muy clásico y por eso sacaste una misera puntuación— Te lo has ganado, has sacado el primer premio a la mazmorra, por bocazas.
    Enhorabuena amigo Francisco, menos torpe y algo más vago, por tu premio. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicitaciones, Francisco…
    Veo que en esta ocasión te has decidido por un relato más breve de los que nos tienes acostumbrados, pero no por ello te ha quedado nada mal; de ahí el merecido premio que has recibido por él.
    Llevo un tiempo sin poder leer ni escribir con asiduidad en los blogs de los compañeros de letras y me ha alegrado un montón ver que sigues en la brecha y con muy buenos resultados.
    Lo dicho, muchas felicidades.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, me ha quedado en una distancia un poco rara: no es ni los ultracortos de las microjustas ni los de 1000 a 5000 de Calabazas o Polidori. Pero la verdad, como Paula nos dio bastante libertad, escribí lo que se me vino a la mente en ese momento, de forma muy parecida a la revelación que tuvo Eme —aunque yo no padezco sus desgracias, claro 😀 —.
      ¡Bue!, pues ya somos dos: llevo casi dos meses con problemas con el guorprés, y para colmo de males, me petó el ordenador esta semana pasada —es lo que tiene que sea reciclado; menos mal que se recuperó—.
      Sí, no me va mal: también he sido seleccionado para el Polidori de esta edición, pero esto os lo contaré más adelante. ¡Muchas gracias!
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Maestro! Por fin un anhelado (y merecido, que lo sería también aunque fuese por trayectoria) triunfo en el mundo de los relatos. Eme pasa a ser tu personaje franquicia perpetuo, aunque es una afirmación opinable porque también puede ser la suegra. Sea como sea (apostamos por Eme, qué duda cabe), nuestra más entusiasta enhorabuena para el ínclito vencedor.

    (No es por reventar tu celebración, pero resulta que por el Otro Mundo también se ha ganado hace nada un certamen de relatos, y manchego y todo, que no sabemos si se pueden realizar sin tu consentimiento. ¿Será que nuestra fortuna literaria quedó enlazada en el mismo momento que ese primer ejemplar viajero de LCDOM tragó millas hasta tus aposentos? De ser así, esperamos que ganes muuuuuchos más…)

    Le gusta a 1 persona

    • Vamos, que me estáis llamando cabezón. Pues sí. El que la sigue la consigue… la orden de alejamiento.
      Eme puede tener futuro, sin duda. Dependerá de lo que le permita su suegra, que es la que manda, claro. Aficionados como somos al Magno Ibáñez, recuerdo, creo que en «¡Monstruos!» un señor saliendo de una vivienda y dice algo así que como: «¡No señora, bruja más que bruja, no, no y no! No pienso barrer si no me compra una escoba nueva».
      ¿Qué premio? No he visto nada en el blog, pero reconozco que he estado medio desconectado un tiempo. En cualquier caso, ¡enhorabuena, pardiez!

      Le gusta a 1 persona

      • Perseverante queda mejor que cabezón, y tenaz queda mejor que pesao, pero la mejor de las intenciones va implícita en nuestro “¡Maestro, aunque sea por trayectoria!”. De hecho, quedaría feo decirlo con mala intención, y tenemos que ofrecer buena cara ídem a la galería, aunque por detrás nos frotemos las manos con ademán malvado. Y aprovechando que Eme ha hecho brotar una frase de Mortadelo, evocaré una de “El plano de Ali-Gusa-no”, que realmente es lo único que recuerdo de aquella aventura que leí de tierno infante allá cuando vivía en mi chalet de Rodinia, pero que por lo que fuera me hizo demasiada gracia para lo que era: <>. Me da a mí que si empezamos a cruzarnos frases de las criaturas del Magno no acabamos este siglo…

        Respecto al premio manchego, no hemos publicado nada sobre el mismo en el blog, solo en redes sociales. Pero dado que los organizadores del III Certamen de Relato Corto y Poesía de la Red de Bibliobuses de Guadalajara me han dado permiso para publicarlo libremente como post, más pronto que tarde aparecerá como entrada en LCDOM. ¡Pero sin intro ni nada, así, a lo loco!
        Y por cierto, dicho relato no ha ganado un certamen por perseverancia, ni por trayectoria, ni por tenacidad. Ha ganado por cabezón y pesao. Eso también vale, ¿verdad?

        Me gusta

      • Jajaja, juego de intenciones, ¡qué maléviolos! Si me quedó claro, pero tenía que pinchar un poco. Por cierto, la frase de «El plano de Alí Gusano» no aparece. Y sí, no acabaríamos en todo el milenio. Tiene para hartar. El Magno es muy magno.
        En cuanto a lo del premio, estaremos atentos, por supuesto. Quiero leerlo, ¡pardiez!, aunque sea sin intro ni anestesia ni nada. Yo soy así, dándolo todo.
        Y no, lo vuestro no es ser pesados, rediez, es que sois unos artistas y punto.

        Le gusta a 1 persona

  4. Pues dado que no nos deja re·responderte donde toca, lo haremos un poquito más a la izquierda porque a wordpress parece importarle menos que lo hagamos aquí.
    Qué curioso que haya desaparecido la frase, porque estaba ahí. No puede haber sido una abducción porque entonces la frase ya estaría de vuelta, y además tampoco salían extraterrestres en la historia. En fin, veamos si ahora reaparece a lo Juan Tamariz: “Qué nombre tan curioso, jefe. ‘Se llama Coser agujero del calcetín’ “. Lo dicho, ni idea de por qué dicha frase me hizo reír tanto…
    Tus halagos son vanos aquí. El relato que se alzó con el premio ganó por cabezón y pesao, y enseguida me vas a dar la razón. Lo confieso: mi “Ceniza en el espejo” había fracasado en cinco certámenes anteriores, y seguía presentándose a concursos porque no tenía nada más que hacer en la vida. Ya está, ya lo he dicho.

    El único artista aquí a ciencia cierta es el coñac. Digo, el Magno.

    Me gusta

    • Nada, sentíos cómodos para responder donde queráis. En este blog siempre seréis bien recibidos. Aunque guoerprés trate de sabotearnos.
      La frase no la recuerdo, pero hoy me voy a releer el «Plano». Y en cuanto al porqué de la risión, está claro. Mucho mejor el Magno que el 501 o el 103. ¡Dónde va a parar!
      Bueno, es cierto que apuntasteis varias veces y que ya teníais la diana rodeada, pero que, vamos, no es ser cabezón sino tenaz. A la sexta va la vencida, siempre se ha dicho.
      En cualquier caso, insisto en la enhorabuena con la cabezonería que me caracteriza.
      ¡Con MAgno brindo por el Magno!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s