Reto greguerías (II)


¿Os he dicho que ya he vuelto? Claro, y si no lo digo, resulta obvio que me estás leyendo. Bueno pues aprovecho para contar por qué he estado ausente.

—Pacientísimo lector, siempre y cuando lo seas, claro, si no quieres soportar estas inevitables elucubraciones mías, conoces el ritual. Si eres nuevo, o no te acuerdas, te guío: llega hasta la barra horizontal, donde hay una estríper tumbada, quicir, hasta la barra horizontal y un poco más allá encontrarás la greguería de hoy. Nos vemos allí en unas letras.—

Decía que mi ausencia está justificada por el exceso de trabajo a la vuelta de vacaciones y a un accidente previsto con el ordenador. Me falló el disco duro, pero como ya había dado síntomas, no costó demasiado estar prevenido. Ahora me da cóntomas.

El caso es que sigo con el reto de las greguerías al que me desafió doña BuscandoaCasiopea. Si no sabes de qué va, comencé ayer mismamente, por si te quieres poner al día. Hoy no voy a nombrar a nadie, porque ya es tarde y llevo mucha prisa… por acostarme —es para lo único que tengo prisa—, pero mañana habrá también una dosis de retados, ¡vaya que sí!

No me resulta fácil, no esto de las greguerías. De hecho, sigo con problemas de enfoque. No sé cuál darle. Es que se me ocurren tan, tan, tan —campana— específicas. No sé si me entiendes. Por ejemplo:

  • Enfoque económico: «Almorranas, la avispa que espera ser pisada por un pie descalzo, visita de la familia política y Haciendasomoscasitodos»
  • Enfoque insultante: «El LED del Tontón del GiliPollaseSe es el faro de los pacatos»
  • Enfoque político: «El barón es el concejal de Münchhausen»
  • Enfoque lingüístico: «Charada: charcutería de palabras»

En definitiva, tras ese fracaso, pasamos a la de hoy:


Reto greguerías (II)

«La tortuga, guerrero perezoso que combate tumbado, es el Mr. Scrooge del mundo animal: no gasta ni para volver a casa del trabajo»

Dedicada a doña Buscando a Casiopea. A ver si un día la encuentra, que es que lo va dejando todo por ahí.

Francisco Torpeyvago

En Daimiel, a 24 de enero de 2018

Pocos son los atrevidos con el reto.
Y menos las atrevidas.
Pero mañana, «mardito» malandrín,
 habrá más retados.

 

Anuncios

25 comentarios en “Reto greguerías (II)

    • Si casi, casi… entre llegar a casa, cenas, niños y leches, casi no publico. Por eso no suelo hacerlo los miércoles, porque se lía la cosa que no veas. En cualquier caso, como lo tenía escrito (el tren da mucho de sí), fue sólo pasarlo al ordenador.
      Por otro lado, muchas gracias por los ánimos laudatorios 😀
      Un beso

      Le gusta a 1 persona

    • ¿El qué no es justo? Te prometí ayer algo sobre la vuelta de casa al trabajo. Nos vemos en circunstancias parecidas, así es que qué mejor tema. Además, había que ponerle una Casiopea, et voilá, hela aquí.
      Si es lo que yo te digo, si es que vas dejando las cosas por cualquier sitio. No le eches la culpa a Casiopea o al ayuntamiento, jajaja 😀
      Gracias a ti. (Lo de genio voy a contárselo ahora mismo a la familia 🙂 )

      Me gusta

  1. Pingback: Greguería (2) | El Blog de Lídia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s