La enésima primera vez


Me ha llegado, por fin, «Las crónicas del otro mundo». Bueno, en realidad me llegó ayer, pero ya conocéis mi vagancia y mi capacidad casi infinita para procrastinar. Tras un largo periplo que he compartido con los autores desde que pedí el libro, por fin lo he abierto:

20170103_112501

Y además, han tenido el detalle de la dedicatoria que aparece en su blog.

Solo puedo decir que ayer nada más abrirlo ya le di un «meneo» considerable. —Es bueno estar de vacaciones.—

En fin, que quería agradecer a los autores el esfuerzo por proporcionarnos estas horas de diversión fantástica y fantasiosa y por lo que han escrito en su blog, y, con el conocimiento de lo leído hasta ahora, recomendaros el libro.

Las crónicas del Otro Mundo

Una “primera vez” es un momento único e irrepetible en el tiempo, en la existencia de cada uno. Es independiente del carácter de la misma: puede ser positiva, negativa, fascinante, desgarradora, deslumbrante, embarazosa, incluso neutra. Puede ser imborrable, inmortal, inolvidable, y puede no significar absolutamente nada. Puede ser hermosa, como un primer beso en los labios, o deleznable, como un primer beso en los labios. En verdad todo depende de cómo nos haya marcado esa primera vez, si es que ha llegado a significar algo para nosotros. Ese primer beso puede haber sido apresurado, espoleado por una sociedad que te ha dictado que a la edad que marca tu calendario ya te ha tocado vivirlo, y regalar esa única ocasión de tu vida a una persona que no significa nada, provocando que esa primera vez tampoco represente un momento íntimo, ni apreciado, ni reseñable, o ni siquiera digno…

Ver la entrada original 1.063 palabras más

13 comentarios en “La enésima primera vez

    • Si es que la juventud de hoy en día… ya sabéis, con esas tapas sin peinar, las cubiertas medio caídas, siempre contestando en el prefacio, las páginas rebeldes que se cierran cuando quieren…
      Pero ¡ay! son tan adorables.
      Y sí, ya he comenzado a disfrutarlo. 🙂

      Le gusta a 2 personas

  1. Qué “suerte” tienes, Fran. Yo quiero y estoy a la espera, porque lo quiero así como tú, en papel. Y estoy tan lejos… Ya cruzaré el gran charco y me comeré los libros que hoy no puedo (no entrar en pánico, todavía no como personas). ¡Quiero leer ese otro mundo!
    Abrazos apretados desde Chile (voy cambiando de países; “malas costumbres”). 😛

    Le gusta a 3 personas

    • Lo tienes en la tienda del gran río —amazon, quiero decir— con gastos de envío gratis. Eso sí, haz pesas porque es tochete 😀 Pero ya casi lo he terminado y te puedo decir que es genial.
      En cuanto a lo de comer, cuando quieras. Y te pasas por la Mancha a por unas gachas, unas migas, queso vino y lo que quieras. Personas no te ofrezco porque no es legal, de momento 😛 .
      Pues nada, a ver cuándo te vuelve a tocar España, que te recibiremos con los brazos abiertos.

      Le gusta a 3 personas

      • Jajaja, siempre falta menos 😉
        Obvio que llegaré, no sé cuándo, pero a la Mancha llego!
        Buenísimo que ya me adelantes tu opinión. Sé que puedo recurrir a nuestro amigo Amazon, pero no sabes cuánto disfruto darle vueltas a las hojas en mis manos (salió con versito y todo! jaja). Gracias, Fran!
        Abre los brazos, yo te aviso cuando esté cerca, jeje.

        Le gusta a 2 personas

  2. Pingback: Doy las gracias a tod@s, esta gran familia de wordpress. | Junior

Responder

